Software
Now Reading
Fujitsu da a conocer soluciones en Ciberseguridad para los ataques del futuro
0

Fujitsu da a conocer soluciones en Ciberseguridad para los ataques del futuro

by Armando Reygadas11 octubre, 2018

Fujitsu da a conocer su visión, investigación y soluciones en Ciberseguridad para estar preparado para los ataques del futuro.

De acuerdo con la investigación de IDC, el gasto en Ciberseguridad en Latinoamérica durante 2017 fue de $3.03 mmdd (mil millones de dólares) y se prevé un crecimiento del 12.5% para finales de 2018, con una inversión de $3.4 mmdd. México y Brasil concentrarán el 66% de la inversión esperada para finales de 2018. Los tres principales sectores en el mercado de Ciberseguridad son finanzas, manufactura y distribución y servicios, mismos que concentran 70% de la inversión en la región.

El número de ciberataques va en aumento, ahora más que nunca el mundo cibernético y físico están estrechamente entrelazados. Una ciberseguridad débil puede tener efectos muy tangibles y dañinos en el mundo real. ¿Qué tipo de seguridad se necesita para unir estos dos ambientes interconectados? El uso de las más avanzadas tecnologías de seguridad para proteger la información clave de los clientes permite a las organizaciones aumentar sus oportunidades comerciales.

“Las tecnologías de seguridad de vanguardia también se han convertido en una herramienta importante para aumentar el valor corporativo. Al mismo tiempo, la adopción de medidas para protegerse contra los ataques es vital. Anteriormente, el foco de la seguridad estaba en cómo proteger la información. Sin embargo, ahora debemos enfocarnos en implementar una visión más integral que incluya la continuidad del Negocio”, afirma Miguel Lomas, Director de Preventa de Fujitsu México.

Medidas de seguridad cibernética para el futuro

Lomas explica que los ciberataques son cada vez más destructivos en todo el mundo y los métodos que se utilizan son cada vez más sofisticados. En el futuro, se debe suponer que aumentarán exponencialmente las amenazas y, por lo tanto, se deben implementar los procedimientos adecuados para manejar los incidentes, desde el momento en que se detectan por primera vez hasta la eliminación del riesgo. Fujitsu proporciona medidas de seguridad de extremo a extremo para ayudar a los clientes a administrar incidentes de ataques cibernéticos:

  • Mitigar los riesgos: Controlando el estado de los ciberataques en todo el mundo y recopilando continuamente información sobre vulnerabilidades para identificar incidentes en una etapa temprana.
  • Minimizar el daño: Actuando rápidamente y usando medidas apropiadas contra incidentes.
  • Fortalecer la resiliencia de seguridad: Realizando evaluaciones periódicas para identificar y actuar en áreas de mejora.
También te puede interesar:  Moto G5S Plus: Espectacular

Organización y talento para la resiliencia de seguridad

Las organizaciones de hoy necesitan estar equipadas con capacidades de resiliencia de seguridad para responder a un escenario inesperado y estar preparados para una situación que cambia dinámicamente durante una violación de seguridad. Para ello, primero se requiere que las organizaciones cambien la cultura de su gente y la administración. Deben designar a un Jefe de Seguridad de la Información (CISO) para que sea responsable del gobierno de la seguridad. Además, las empresas deben establecer un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) como punto focal de las operaciones de seguridad y un equipo de respuesta a cualquier incidente (CSIRT). Por último, deben usar un enfoque sistemático para reclutar y capacitar a ingenieros de seguridad que tengan los más recientes conocimientos de seguridad cibernética y sean capaces de identificar y manejar las amenazas.

Seguridad inteligente para el futuro lugar de trabajo

En un mundo de negocios ultra-conectado, los ciberataques son más inteligentes que nunca, también impactando en los lugares de trabajo digitales. Por ello, Fujitsu ofrece Workplace Protect, una solución de Windows integrada de inicio de sesión que facilita la configuración de pre-inicio – autenticación con inicio de sesión único en MS Windows y gestión de identidades.

Gestión local de la configuración de seguridad para dispositivos

  • Fácil autenticación de usuario con dispositivos biométricos o SmartCards.
  • Autenticación altamente segura por MFA (Autenticación multi-factor).
  • Contraseña segura, administra datos y credenciales de inicio de sesión de sitios Web y tiendas.
  • Función AutoLock para proteger el sistema cuando el usuario deja el escritorio.
  • Configuración remota opcional de seguridad y dispositivos a través de Workplace Manager: perfecto para entornos de TI con más de 50 lugares de trabajo.
  • Solución extensible a la empresa con Workplace Protect Active Directory.

Lomas puntualiza: “Para proteger su negocio es indispensable controlar quién accede a sus datos, sistemas y dependencias físicas. Hoy en día muchas empresas confían en contraseñas o tarjetas inteligentes para confirmar la identidad de las personas, pero existe un elevado riesgo de que estos elementos se pierdan, copien o roben, compartan o se olviden. Por esto, cada vez se hace más necesario el uso de tecnologías de identificación que permitan distinguir a los usuarios legítimos de los impostores. La autenticación biométrica es diferente ya que utiliza un rasgo físico para reconocer a los usuarios y estas características son mucho más difíciles de falsificar”.

Entre las soluciones que Fujitsu dispone para seguridad Biométrica destacamos:

También te puede interesar:  Programa de ayuda a desempleados de Autodesk

PALMSECURE

Palmescure™ es un sistema revolucionario de autenticación de Fujitsu que utiliza lo más reciente en tecnología de seguridad biométrica. Una solución en la que no es necesario el contacto físico con el dispositivo, ya que funciona mediante la captura de la imagen del patrón de las venas de la mano. Esto se traduce en un mínimo mantenimiento, mayor higiene, fiabilidad y máxima seguridad.

iNETSEC

Es la solución de nueva generación de seguridad en redes internas de Fujitsu, que otorga un control completo en tiempo real para decidir quién y qué puede estar en su red al forzar políticas de acceso a la misma. Es una solución de tecnología eficiente y de costo reducido que no necesita instalar ningún tipo de agente en los dispositivos. Fujitsu trabaja en conjunto con socios tecnológicos de vanguardia y ofrecemos asesoramiento neutral a los proveedores para implementar las mejores soluciones para sus requisitos de seguridad individuales.

Gestión de identidad fácil y segura

Todos los usuarios de computadoras tienen docenas, sino cientos de nombres de usuarios y contraseñas. Si se usan descuidadamente, pueden terminar en las manos equivocadas, causando grandes daños, problemas y pérdida de dinero. Con Fujitsu IDaaS (Identity as a Service), las contraseñas e identidades de su organización están seguras y bajo control.

Fujitsu IDaaS ofrece:

  • Autenticación fuerte pero fácil e inicio de sesión único.
  • Sencilla gestión de identidad.
  • Integración en los diferentes sistemas de la organización (en la
  • nube, entorno dedicado o bajo administración de terceros).
  • Escalabilidad coherente con sus necesidades.
  • Costos flexibles por uso.

Managed Security Services

A medida que las tecnologías digitales evolucionan, también lo hace el cíbercrimen. Las amenazas cibernéticas se están volviendo más avanzadas y estratégicas y plantean riesgos cada vez mayores para los negocios, para mitigarlos está el Fujitsu Managed Security Services. Las operaciones son más eficientes y están disponibles 24/7. Tanto los empleados como los clientes son capaces de interactuar y compartir información con confianza, mientras que los líderes empresariales pueden enfocarse en las otras áreas fundamentales de su negocio, sin preocuparse por su seguridad.

También te puede interesar:  Twitter for BlackBerry sale de su versión “Beta”

Esto es aún más importante en el mundo actual de digitalización, Cloud, TI híbrido, IoT y otras tecnologías que deben gestionarse a medida que evolucionan. Además, debido a que el riesgo de ataque cibernético se minimiza gracias a una estrategia de seguridad efectiva e intuitiva, cualquier impacto resultante en los ingresos o la reputación también se minimiza: lo que significa que el bienestar de la marca está protegido.

Security Consulting

Lomas señala que “la Ciberseguridad de extremo a extremo es cosa de expertos. Como un servicio integral e independiente que ofrece una experiencia inigualable, una metodología comprobada y una amplia experiencia en la industria, Fujitsu Security Consulting proporciona información valiosa adaptada a necesidades particulares de organización y con un enfoque en la protección de su negocio”.

La cartera de consultoría de seguridad de TI de Fujitsu incluye:

  • Consejo de seguridad & Servicios de evaluación.
  • Programas de estrategia & Estándares.
  • Resiliencia & Continuidad.
  • Forense & Servicios de Prueba.
  • Incidente de Seguridad & Administración

FUJITSU THREAT 360

Es un nuevo servicio de análisis de Inteligencia de Ciber-Amenazas (Cyber Threat Intelligence, CTI), para ayudar a las organizaciones a identificar y abordar vulnerabilidades de seguridad que podrían realizarse con intenciones maliciosas. Permite a las empresas adaptar sus defensas digitales contra un número creciente de ciberataques sofisticados y dirigidos, que traen pérdidas de ingresos, daños a la reputación y multas regulatorias. Threat 360 ayuda a proteger contra el malware y el ransomware, mitigando la fuga y la pérdida de datos.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response