Smartphones
Now Reading
Motorola presentó sus nuevos equipos Edge y Edge+
0

Motorola presentó sus nuevos equipos Edge y Edge+

by Armando Reygadas18 junio, 2020

Durante esta temporada he tenido la oportunidad de asistir a un gran número de presentaciones y conferencias virtuales por causa del Covid-19. Sin lugar a dudas la que realizó el día de hoy Motorola ha sido una de las mejor hechas y producidas con la utilización de escenarios virtuales así como encuestas en pantalla.

Pero además de lo espectacular de la presentación, fue espectacular lo que vimos: los nuevos integrantes de la serie Edge de Motorola que, sin lugar a dudas, se ubican en la parte más alta del mercado con una serie de características técnicas muy atractivas.

Fueron presentados tanto el modelo Edge como el Edge+ y lo primero que llama la atención es su pantalla envolvente de 6.7” que se despliega hasta en 90 grados en sus costados. Cuenta con una relación de aspecto de 21:9, mil millones de tonos de colores, HDR10 y una frecuencia de actualización de pantalla de 90 Hz.

Los costados de la pantalla están muy bien aprovechados ya que se pueden utilizar para notificaciones y configuración así como para controlar algunas apps; estos bordes también pueden utilizarse como controles en videojuegos.

La siguiente característica importante de la nueva serie Edge es su cámara triple y esta varía según el modelo.

El Edge+ tiene una cámara principal con sensor de 108 MP con la tecnología Quad Pixel, un zoom óptico de alta resolución con una lente de 8 MP para telefotos y una tercera lente de ángulo ultra-amplio de 16 MP y Macro Vision para tomas cercanas y personalizadas.

En lo que se refiere a video el motorola Edge+ permite grabar en 6K con la función de estabilización de vídeo más avanzada de la industria, combina OIS y EIS para una mejor calidad de video aun con poca luz. Incluye una función Instantánea de video que permite capturar fotos en alta resolución mientras se graba video.

También te puede interesar:  motorola one action: la primera action cam con ultra gran angular

El sistema de cámara viene con funciones y características de software intuitivas, como exposición prolongada, que captura efectos llamativos tales como inestabilidad por movimiento y cambios de luz, modo retrato en video, que aplica un atractivo efecto bokeh. Además, la función OIS dual de la cámara principal y la de telefotos compensa todo tipo de movimiento involuntario.

Por su parte el Edge cuenta con una cámara principal con sensor de 64 MP con tecnología Quad Pixel, zoom óptico de alta resolucióncon lente de 8 MP para telefotos y lente de ángulo ultra-amplio de 16 MP con Macro Vision.

Las baterías son otra de las grandes características de los nuevos equipos de Motorola, por su parte el Edge+ cuenta con  una de 5,000 mAh con una autonomía de hasta dos días. Incluye carga TurboPower  y carga inalámbrica además la posibilidad de compartir la carga con otros dispositivos.

Para el Edge ésta es de 4,500 mAh también con capacidad de hasta dos días completos de carga que incluye TurboPower.

El procesador que utiliza el Edge+ es el Snapdragon 865 de Qualcomm, el más rápido en su clase, un 25% más rápida que generaciones anteriores. Incluye 12 GB de memoria Micron DDR5, matriz de antena 5G para conexión con doble mmWave y con frecuencias por debajo de los 6 GHz para compatibilidad con 5G a escala mundial y velocidades futuras de más de 4 Gbps así como conectividad Wi-Fi 6.

El motorola Edge también está pensado para rendimiento 5G, habilitado para redes sub 6 GHz, procesador SnapdragonTM 765 de Qualcomm, memoria de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento con expansión de hasta 1 TB.

También te puede interesar:  Motorola MotoACTV

Ambos incluyen los altavoces estéreo que Motorola califica como los más potentes de toda la historia de los smartphones con tecnología de ajuste de audio de Waves (ganadores de un premio GRAMMY).

Ambos equipos incluyen Android 10 en su versión más pura con My UX que permite una amplia personalización de la experiencia.

El Motorola Edge estará disponible en los próximos días en dos colores con acabados tornasolados: rojo plum y gris midnight, disponible a través de las principales cadenas y operadores del país, el sitio web www.motorola.com.mx, las tiendas oficiales en línea y los sitios de las principales cadenas y operadores a partir de $15,999.00.

Por su parte el Motorola Edge+ estará disponible en los próximos días en color azul thunder, en canales propios como el sitio web www.motorola.com.mx y en las Moto Stores del país a partir de $19,999.00.

About The Author
Armando Reygadas

Leave a Response