Smartphones
Now Reading
Llega a México la serie Mate 20 de Huawei
0

Llega a México la serie Mate 20 de Huawei

by Armando Reygadas9 noviembre, 2018

Huawei presentó los dispositivos Mate 20 y Mate 20 Pro como parte de la serie Huawei Mate 20.

Cuenta con un diseño moderno y futurista y pantallas FullView que dan una proporción entre cuerpo y pantalla insuperables; tiene curvaturas en sus ocho esquinas, permitiendo así su uso con una sola mano con un agarre firme y ergonómico.

Incluye un nuevo color con acabado iridiscente, Emerald Green, que, gracias al nuevo proceso en el vidrio posterior, Hyper Optical Pattern, permite un complejo y delicado grabado en 3D resistente a las manchas de huellas digitales que además sirve como antideslizante.

Ambos están impulsados por el primer procesador de 7nm propio de Huawei, el Kirin 980, el cual incorpora una avanzada arquitectura de tres niveles que, combinada con su doble unidad de procesamiento neural (NPU), hacen al sistema más flexible, adaptable y eficiente, mejorando también el consumo de batería.

El Kirin 980 es también el primero con doble NPU, multiplicando las capacidades de la inteligencia artificial de la serie Mate 20 frente a la generación previa del procesador. El desempeño del CPU es 75% superior, el del GPU, 46%, y el NPU la supera en 226%, todo, mientras hace su consumo energético más eficiente.

En cuanto a la autonomía, el Mate 20 Pro cuenta con una batería de 4,200 mAh y es el primero en contar con el Super Charger de 40W, prácticamente duplicando la carga rápida de 22.5W lanzada junto con el Mate 9 en 2016. El nuevo estándar permite recargar 70% de la batería en solo 30 minutos. El Huawei Mate 20 cuenta con una batería de 4,000mAh de capacidad.

También te puede interesar:  Funda Deportiva GINGA POP

Por su parte el Huawei Mate 20 Pro presenta dos nuevas tecnologías: es compatible con carga inalámbrica gracias a la nueva tecnología Huawei Wireless Quick Charge, la primera de 15W y la solución de carga inalámbrica más rápida de la industria; y por otra cuenta con la función de carga inalámbrica reversible, que le permite funcionar como un banco de carga para los dispositivos compatibles con esta tecnología.

En lo que refiere al sistema operativo, estos dispositivos cuentan con EMUI 9, la exclusiva capa de personalización sobre Android 9 Pie –la serie Mate 20 es, además, la primera en salir de fábrica con la versión más reciente del OS móvil de Google–. La nueva navegación por gestos permite al usuario interactuar con sus dispositivos mediante rápidos toques y deslizándose entre aplicaciones.

Para el sistema de cámaras, los dispositivos HUAWEI Mate 20 cuentan con la configuración del Matrix Camera System en el panel trasero, un diseño de cuatro puntos que integra los tres puntos de las cámaras y el sensor, todos rodeados por un marco de metal pulido.

Con la intención de mejorar la experiencia en cámara, esta serie incorpora un lente ultra gran angular Leica, ideal para fotografía macro y lograr imágenes nítidas incluso a una distancia de 2.5cm del objetivo.

El modelo Mate 20 Pro está equipado con tres cámaras: una principal RGB de 40MP, una con lente ultra gran angular de 20MP, y una tercera con lente telefoto de 8MP. En conjunto este sistema de cámara es compatible con un amplio rango de distancias focales (equivalentes a un rango de 16mm a 270mm) permitiendo al usuario obtener resultados con el nivel de una cámara profesional.

También te puede interesar:  Sharp Aquos S2: pantalla sin bordes

La serie HUAWEI Mate 20 además cuenta con un modo de video AI Portrait Color que, junto con el poder de la Inteligencia Artificial, permite separar a los sujetos humanos y los colores a su alrededor, para resaltar dramáticamente a la persona.

En lo relacionado con seguridad, el nuevo HUAWEI Mate 20 Pro incluye tecnología 3D Face Unlock, que puede identificar de forma segura el rostro de los usuarios en tan sólo 0.6 segundos, incluso en condiciones de oscuridad total, e integra el lector de huella digital por debajo de la pantalla, convirtiéndose así en el primer smartphone del mercado latinoamericano en incluir esta tecnología.

Y si hablamos de conectividad, el modelo Pro es el primer smartphone compatible con el estándar 4.5G LTE Cat. 21, permitiendo a los usuarios experimentar velocidades de descarga de hasta 1.4Gbps, además funciona con tecnología de posicionamiento GPS de banda dual (L1+L5) que gracias a la selección de satélite GPS mediante Inteligencia Artificial, mejora la precisión del posicionamiento.

Ambos equipos integran HUAWEI Share 3.0, para una mejora en la conexión entre dispositivos, permitiendo transferir archivos entre smartphones y computadoras con solo dar un toque.

Estos dispositivos estarán disponibles a partir del próximo 15 de noviembre. El HUAWEI Mate 20 llega en una versión de 4GB de RAM + 128GB de almacenamiento, a un precio de $15,999 pesos en color Negro y Midnight Blue, mientras que el HUAWEI Mate 20 Pro estará disponible a $20,999 pesos en color Negro y Emerald Green con 6GB de RAM + 128GB de almacenamiento.

Este es el Mate 20

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este es el Mate 20 Pro

También te puede interesar:  Asus presentó su nuevo ROG Phone

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response