Smartphones
Now Reading
La salida de audio no va a desaparecer
0

La salida de audio no va a desaparecer

by Armando Reygadas2 marzo, 2017

Son épocas del Mobile World Congress y es el momento del año en que los que nos dedicamos a esto vemos como nuestros buzones virtuales se llenan de información proveniente de Barcelona en la que las grandes marcas anuncian sus nuevos equipos.

Mucha información, alguna muy relevante otra que se antoja repetitiva y la gran mayoría se pierde dentro de la marea.

Una de las cosas que han llamado la atención, sin duda alguna, es que la salida de audio de casi todos los teléfonos presentados -el Jack de 3.5 milímetros- sigue siendo una parte importante.

Luego de que Apple lo diera de baja de su último modelo de iPhone, y la salida del Moto Z que también carece de la salida, parecía que todos los demás fabricantes seguirían por esa línea: eliminar la salida de audio y sustituirla con la entrada USB-C que ya se está transformando en estándar.

Sin embargo, el salón de Barcelona dejó en claro que eso no va a ocurrir pronto y hasta equipos, como el nuevo Blackberry basado en Android, cuentan con su salida de 3.5 milímetros. Sigue siendo un estándar de los equipos con el sistema operativo de Google y goza de cabal salud.

En lo personal pienso que es una buena decisión ya que esa tecnología sigue siendo la más recurrida y una en la que, prácticamente todos los usuarios, cuentan con algún equipo periférico que la provecha.

Y mientras eso ocurre en el universo Android, llama la atención un rumor que corre en los sitios dedicados a los equipos de Apple: al parecer la firma de la manzana podría cambiar -de nuevo- su conector cargador para comenzar a utilizar ¡el USB-C!

También te puede interesar:  Nuevo moto g 5G de Motorola

Sinceramente no creo que esté dentro de los planes de Apple adaptarse a los estándares de una tecnología a la que considera como una competencia “inferior”. Los usuarios están acostumbrados a que sus dispositivos utilizan estándares diferentes que muchas los hacen prisioneros de reemplazos muy caros.

Hay que recordar también que Apple lo usa para sus computadoras portátiles.

Veremos si esto es realidad o tan solo otro de los muchos rumores que circulan en Internet.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response