Now Reading
Facebook presentó su “Messenger Kids” en México
0

Facebook presentó su “Messenger Kids” en México

by Armando Reygadas20 julio, 2018

Facebook liberó en México una app de mensajería -Messenger Kids- enfocada a niños y que podrá ser controlada desde la cuenta de los padres.

Además de mensajes de textos, tiene capacidad para videollamadas (individuales o grupales), enviar fotografías y el uso de emojis, máscaras, stickers y GIFs. La aplicación fue desarrollada teniendo en cuenta la preocupación por la seguridad de los padres.

Estos podrán controlar la lista de contactos; los niños no podrán conectarse con personas que sus padres no hayan aprobado de manera previa. La forma de hacerlo se realizará a través de un Panel de Control de Messenger Kids ubicado en la aplicación principal de Facebook.

Con la colaboración de investigadores del Centro de Inteligencia Emocional de Yale y un grupo global de asesores, Facebook incluyó actualizaciones a la app que incorporan principios de aprendizaje social y emocional, que incluyen una guía de principios entre padres e hijos que fomenta el uso responsable de Messenger Kids.

Messenger Kids no tiene publicidad y la información de los niños no es usada para fines comerciales. La descarga es gratis y no hay compras dentro de la aplicación.

Cuando un niño se registra no significa que le esté creando una cuenta de Facebook o Messenger. Es una aplicación separada e independiente sólo para niños.

Messenger Kids fue lanzada el año pasado en Estados Unidos, hace unas semanas en Canadá y Perú, y ahora en México.

Está disponible en la App Store para iPad, iPod Touch e iPhone, así como en la Google Play Store.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response