Peques
Now Reading
Llega a México Prefect: plataforma escolar para brindar seguros y controlados
0

Llega a México Prefect: plataforma escolar para brindar seguros y controlados

by Armando Reygadas11 agosto, 2020

Unos 25 millones de alumnos en educación básica volverán a la escuela de manera virtual durante agosto.

De las 230 mil escuelas que existen en el país, solo el 15% son privadas, muchas de las cuales están apostando a la ayuda de la tecnología para desarrollar los cursos en línea y brindar entornos seguros y controlados.

Conociendo estas necesidades, llega a México PREFECT, la plataforma escolar que ofrece un ecosistema completo para que las escuelas puedan ofrecer atención personalizada, un control de proyectos y entornos seguros.

PREFECT es un ecosistema integral para brindar plataformas para el aprendizaje en línea y control óptimo aforos y temperatura de alumnos; ya sea por medio de un brazalete o de la credencial del alumno, es posible medir en tiempo real la temperatura y mandar un mensaje al papá y al profesor, también es posible conocer el aforo de los espacios en las escuelas.

La plataforma está desarrollada para cumplir con las necesidades de las clases a distancia; el profesor puede estar en video conferencia sin límite de tiempo, apoyándose de un pizarrón e ir proyectando la clase, incluso puede grabar la sesión para los alumnos que no asistieron, puede mandar tareas y hasta realizar exámenes.

Cuenta con más de 20 módulos entre los que destacan el e-wallet (pasarela de pagos) para que la escuela no reciba más efectivo, con la cual se puede pagar desde la colegiatura hasta el lunch del alumno; trazabilidad de autobús escolar para conocer la ubicación de este en tiempo real; comunicación directa entre padres de familia y profesores y hasta análisis de desempeño del alumno.

También te puede interesar:  HP PC Pavilion para regresar a clases

Esta plataforma es muy amigable e intuitiva, cada escuela elige los módulos de su interés e incluso si la escuela ya cuenta con algunos servicios, solo pueden complementarlos.

El desarrollo de esta plataforma fue creado en India, donde el 40% de las escuelas en el país la utilizan con gran éxito tanto para la escuela, como para los padres de familia.

About The Author
Armando Reygadas

Leave a Response