Películas
Now Reading
Las horas más oscuras
las_horas_mas_oscuras
39 39 0

Las horas más oscuras

by Cecilia García21 febrero, 2018

No hay película que defina mejor el refrán de “La pluma es más poderosa que la espada” que ésta. Contando como Churchill pudo combatir contra el ejercito nazi con tan solo el poder de las palabras.

Se tiene que recordar que Winston Churchill no era fuerte en todo momento como pretendía frente a los demás, ante todo era un ser humano común y corriente; desde que aparece en pantalla prendiendo su cigarro, Gary Oldman reencarna al primer ministro; mostrando preciosamente las dudas que se tienen al enfrentar una decisión difícil.

Uno de los puntos a recalcar es que la película no solo se enfoca en Churchill sino también en su familia, en su partido y hasta en el Rey Jorge VI, personajes que ayudan a convertirlo en la leyenda que es, mostrando también los sacrificios que todos tuvieron que hacer al lograrlo.

Pero la historia y las actuaciones no son lo único bueno que tiene, aún falta hablar de la fotografía; la cual también recibió una nominación al Oscar. Bruno Delbonnel fue el encargado de crear uno de los mejores juegos de color que hay en cartelera supo como realizar escenas en las cuales las palabras no son necesarias simplemente porque las actuaciones y las tomas son lo suficientemente fuertes para transmitir lo que la escena quiere decir.

Si buscas algo nuevo en el cine que relate la historia desde un nuevo ángulo esta es una gran opción porque te lleva a revivir la historia de una manera en que puedes comprender más el presente. Busca tus boletos aquí.

About The Author
Cecilia García

Leave a Response