Now Reading
Luis Genaro Vázquez explica el programa “Ministerio Público Transparente”
0

Luis Genaro Vázquez explica el programa “Ministerio Público Transparente”

Puesto en marcha el el 24 de Junio de 2009, el programa “Ministerio Público Transparente” ofrece certeza a los usuarios de las Agencias del Ministerio Público.

Luis Genaro Vázquez Rodríguez, quien es Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría de Justicia del DF fue entrevistado en relación a este tema y estos fueron sus comentarios:

Para Septiembre del 2010 ya se tenían 59 pantallas en los Ministerios en las áreas de espera donde la gente puede consultar el nombre del presunto infractor, el número de averiguación previa y su estatus, ya sea si se mantiene la integración de la Averiguación Previa, si fue liberado o consignado a algún reclusorio.

Luis Genaro Vázquez Rodríguez también dijo que de junio de 2009 a Septiembre del 2010, se redujeron las quejas por demora en la atención a la ciudadanía por parte del personal del Ministerio Público en 18.5 por ciento.

El funcionario también informó que a través del Call Center del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, 5533-5533, la gente puede solicitar la ubicación de su familiar con sólo proporcionar su nombre completo.

Con Información de Teléfono Rojo

Leave a Response