Now Reading
Google quiere que todos los mexicanos tengamos acceso a Internet
0

Google quiere que todos los mexicanos tengamos acceso a Internet

by Armando Reygadas14 marzo, 2018

Google arrancó en la Ciudad de México el proyecto Google Station, un esfuerzo para llevar Internet gratuito y de buena calidad a la gente.

Esta es una iniciativa que la firma del buscador está llevando a cabo con la empresa SitWiFi, proveedor de Internet, en un arranque que incluye 56 puntos en México.

Google pretende llegar a muchos más 100 sitios de alto tráfico tanto en la CDMx como el resto del país para así asegurar la llegada de la información a todo mundo

Por lo pronto los sitios que ya cuentan con el servicio son los Aeropuertos de Acapulco, Cancún (Terminal 4), Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Mérida, Tapachula Chiapas, estaciones de autobuses de ADO y centros comerciales como Galerías Cuernavaca, Chilpancingo y Monterrey.

El objetivo es dar el servicio de WiFi de 57 millones de mexicanos que hoy no tienen acceso propio internet y otros tantos que tiene un servicio que no es lo suficientemente bueno.

Google Station opera ya en Indonesia y la India donde ya cuenta con más de 500 estaciones que dan acceso a más de 8 millones de personas.

Aunque no especificaron velocidades o anchos de banda, los ejecutivos de Google aseveraron que este es suficientemente bueno para que el usuario realice cualquier actividad en la red. De la misma manera dijeron que cumple con los requerimientos de seguridad y cifrado para que los usuarios no sufran de ataques.

Google también dijo que su intención tampoco es la de recabar información de los usuarios de sus redes públicas.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response