Internet
Now Reading
Llega el Huffington Post a México
0

Llega el Huffington Post a México

by Armando Reygadas8 junio, 2016

huffington-post

El Huffington Post es una de las más grandes apuestas realizadas en favor de los medios digitales. Uno de los primeros medios nacidos con la experiencia de una periodista de renombre, Arianna Huffington, que se olvida del papel y de lleno se dedica a concentrar su fuerza en Internet.

Huffington Post ya tiene presencia en varios países con versiones locales, enfocadas en los temas específicos de cada uno, pero sin olvidar su visión global e inclusiva.

Esta vez el nuevo objetivo del HuffPost es México, país al que llega mediante una sociedad con el grupo radiofónico Imágen y el diario Excelsior.

Para la presentación vino el propio Jared Grusd, CEO de HuffPost, que acompañado de Heberto Taracena, Director de la División Digital de Grupo Imagen Multimedia y Pascal Beltrán del Río, Director Editorial del periódico Excélsior hicieron la presentación oficial del nuevo servicio informativo.

Aunque, a decir de los ejecutivos mexicanos, hará «sinergia» con Excelsior e Imagen, el HuffPost tendrá una plantilla de unas 25 personas enfocadas en alimentar al sitio. Seguramente conforme lleguen patrocinios y comience a llamar la atención, este crecerá.

El HuffPost se ha caracterizado por ser un medio un tanto liberal (en contra de Trump y a favor de agendas incluyentes) además de un gran promotor de la libertad de prensa. La duda giraría en torno a las diferentes concepciones de la labor periodística que existen entre los medios mexicanos «tradicionales» y los muy progresistas medios digitales de Estados Unidos.

¿Será un matrimonio feliz el de Arianna Huffington con los Vázquez Raña?

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response