Now Reading
Smart Ocean de Humanscale: la primera silla hecha con redes de pesca recicladas
0

Smart Ocean de Humanscale: la primera silla hecha con redes de pesca recicladas

by Armando Reygadas23 abril, 2018

La alta contaminación plástica que existe actualmente en los océanos tiene un tremendo impacto en el medio ambiente y la salud de las personas. Los datos son alarmantes: 8 millones de toneladas de desechos plásticos y 640,000 toneladas de redes de pesca ingresan al océano cada año. En México, la acumulación de residuos ha contaminado los ríos y playas. Se estima que cada mexicano consume 7.2 kg de PET (tipo de plástico)[1] al año. Resulta de vital importancia implementar bases de la economía circular como es el reciclaje y la reutilización de materiales para la recuperación de espacios, y de las materias primas y su reintroducción en los procesos productivos.

En un esfuerzo por contribuir a erradicar paulatinamente la contaminación en los océanos, Humanscale, empresa pionera y líder en la fabricación de productos ergonómicos para el confort en el trabajo en colaboración con Bureo, empresa que desarrolla soluciones innovadoras para prevenir la contaminación por plásticos, presenta al mercado de América Latina una nueva silla con enfoque sostenible. La nueva Smart Ocean es una adaptación ingeniosa de la legendaria silla Diffrient Smart y la primera silla de trabajo ergonómica desarrollada con redes de pesca recicladas.

Smart Ocean, encarna el compromiso de Humanscale con la fabricación sostenible. Cada silla incorpora 2 pounds (casi 1 kg) de material de red de pesca reciclado y está certificado como producto vivo, es decir cumple con los criterios de fabricación sostenible más rigurosos hasta la fecha.

El material utilizado para producir esta silla proviene de Net Positive, un programa de recolección y reciclaje destinado a combatir los efectos perjudiciales de las redes de pesca oceánica abandonadas. Estas redes mediante el proceso de reciclado se limpian, se trituran mecánicamente y se paletizan para producir el material ‘NetPlus’ de Bureo. Estos pellets se utilizan para fabricar productos de calidad como patinetas, gafas de sol y ahora, por primera vez, una silla ergonómica.

También te puede interesar:  Netflix te recomendará que TV comprar

Con el mismo diseño atemporal y funcionalidad que la silla Diffrient Smart, la Smart Ocean (disponible en color negro) ofrece una tecnología única con detección de forma para ajustarse y moverse al instante en base a las necesidades de cada usuario. Debido a su simplicidad en el uso, no hace falta seguir instrucciones o realizar ajustes manuales.

Humanscale, también es socio fundador de la iniciativa Next Wave, enfocada en el desarrollo de una cadena de distribución que apoya la reutilización del plástico antes de alcance los océanos.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response