Now Reading
LG apaga las luces en Islandia
0

LG apaga las luces en Islandia

by Armando Reygadas27 julio, 2016

La campaña de LG Lights Out, Stars On (Apaga la luz, enciende las estrellas) en Reikiavik, Islandia, es única en el mundo pues se combina la tecnología de TV con un concierto temático de OLED con tres de los más importantes músicos de Islandia — Ásgeir, GusGus y Ólafur Arnalds — en el premiado salón de conciertos Harpa. Diseñado para exponer la aurora boreal de Islandia y hacerla accesible para los consumidores globales al utilizar la LG OLED TV 4K, la multifacética campaña en Reikiavik generó 12 millones de visualizaciones y participación en línea de más de 360 mil consumidores y fanáticos.

El concierto Lights Out, Stars On  comenzó tras una breve introducción del poeta y novelista islandés Andri Magnason y del youtuber Lewis Hilsenteger de Terapia Unbox . Ásgeir, GusGus y Ólafur Arnalds tomaron el escenario uno por uno y junto a las pantallas OLED mostraron la belleza de aurora boreal de Islandia. Las imágenes y videos fueron presentados en 40 televisores OLED (más de 330 millones de píxeles) detrás de los músicos añadiendo un ambiente único a la sala de conciertos Harpa, creando una experiencia inolvidable para los mil invitados.

La exhibición de la Galería de OLED, que estará disponible hasta el 20 de noviembre, cuenta con televisores LG G6 OLED que mostrarán brillantes imágenes en 4K capturadas por famosos fotógrafos de Islandia. Presentando imágenes OLED ultra claras de la aurora boreal de Islandia, la fauna, actividad volcánica, los glaciares,  geografía y más, la exposición ha demostrado ser una atracción popular desde su apertura al público.

Esta campaña se inspiró en un evento que tuvo lugar en Reikiavik hace una década. Durante la temporada de auroras boreales de 2006, el poeta y novelista islandés Andri Magnason sugirió que la ciudad de Reikiavik se uniera para lograr que la belleza del cielo nocturno pudiera ser apreciada dentro de la ciudad por primera vez. Magnason quería que el pueblo de Reikiavik pudiera ver las luces del norte y las estrellas en un fondo completamente negro. El eliminar la contaminación lumínica permitió a los habitantes de Reikiavik ver las luces en todo su esplendor, el negro perfecto de las OLED TV aumenta el contraste y proporciona imágenes más ricas. Las LG OLED TVs cuentan con pixeles que se iluminan individualmente, lo cual elimina la necesidad de LEDs que distorsionan la imagen. Sin ese fondo, las OLED TV son capaces de mostrar imágenes con un negro perfecto que se combina con colores brillantes y reales.

También te puede interesar:  LG TwinWash

Con el fin de hacer que Lights Out, Stars On  fuera un evento verdaderamente global, LG regaló boletos vía Facebook como parte de un paquete con un viaje todo pagado a Reikiavik. Un total de 4,000 aficionados provenientes de países como Estados Unidos, India, Francia, Alemania, Suecia y los Emiratos Árabes Unidos, entraron al concurso del que fueron seleccionados ocho ganadores. Además, el video de la campaña ha sido visto por 12 millones de personas y fue parte del top 10 semanal de Advertising Age a principios de julio.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response