Gadgets y laptops
Now Reading
MediaTek Pump Express 3.0
0

MediaTek Pump Express 3.0

by Armando Reygadas6 junio, 2016

PE3 Square 3 phone comparison

MediaTek anunció Pump Express 3.0, su solución de carga de batería más rápida hasta el momento.

Según la firma, su nuevo dispositivo tiene la capacidad de cargar la batería de un teléfono inteligente de 0 a 70% en tan solo 20 minutos. Casi el doble de rápido que otros dispositivos disponibles en el mercado y cinco veces más rápido que la carga convencional.

Con Pump Express 3.0 cinco minutos de carga dan la capacidad de hablar por cuatro horas.

Pump Express 3.0 es la primera que permite carga directa a través de la entrega de energía Type-C USB. La carga directa se desvía del circuito de carga dentro del teléfono y previene que el celular se sobrecaliente mientas que dirige la corriente eléctrica desde el adaptador directamente a la batería.

Cuenta con más de 20 sistemas de seguridad y protección incorporados, incluyendo la prevención de que el dispositivo o el cargador se sobrecalienten. Utiliza su propia tecnología de SoC con los avances tecnológicos de Richtek, empresa que MediaTek recientemente adquirió, para controlar los problemas de calentamiento y carga rápida para los dispositivos.

La solución previa de carga rápida de MediaTek, Pump Express 2.0, es utilizada por marcas importantes como Sony, Lenovo, Gionee y Meizu. Las mejoras fundamentales de Pump Express 3.0 incluyen velocidades de carga más altas, una mayor eficiencia de carga y temperaturas más bajas del dispositivo al cargarse. Con la carga directa, MediaTek logró disminuir la disipación de la energía por más de 50% porciento con respecto a Pump Express 2.0.

La tecnología de MediaTek Pump Express 3.0 estará disponible en la serie de MediaTek Helio P20 con dispositivos que entrarán al mercado a finales del 2016. También estará disponible en futuros chipsets de teléfonos inteligentes y puede ser añadido a los SoC de MediaTek a petición de los clientes.

También te puede interesar:  Estacionamiento del futuro

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response