Gadgets y laptops
Now Reading
Fujifilm X-T10
0

Fujifilm X-T10

by Armando Reygadas20 mayo, 2015

Llegó a México la Fujifilm X-T10; último modelo de cámara Premium de óptica intercambiable en incorporarse a la Serie X de la marca.

Con  un cuerpo resistente, compacto y ligero; disponible en colores negro o plata. Cuenta con tecnología de reproducción de color único.  Combina un ligero y compacto cuerpo con un nuevo sistema AF que destaca en la captura de sujetos en movimiento, así como por su Visor Electrónico de Tiempo Real, el cual cuenta con una relación de ampliación de 0.62x, así como una alta definición en resolución con 2.36 millones de puntos, y con el tiempo de desfase para visualización más corto en el mundo, de tan sólo 0.0005 segundos.

Incluye sensor X-TransTM CMOS II, el cual incorpora un detector de fase para AF. En combinación con el alto desempeño del motor de procesador de imagen y los lentes FUJINON, esta cámara ofrece excelente resolución y una impresionante calidad de imagen.

Además cuenta con los nuevos Modos Aéreo y Gran Angular / Viajero; los cuales pueden capturar sujetos en movimiento, en una trayectoria a través de 77 puntos de área. La capacidad y velocidad continua del AF-C se encuentra arriba de 8.0fps, característica destacable que puedes encontrar en cámaras equivalentes en la Serie X.

La X-T10 cuenta con el visor electrónico más grande y rápido con tan solo 0.005 segundos de desfase. La función “View Live” gracias al nuevo visor electrónico de 2.36 millones de puntos, mejora el control automático del brillo, brindando una visibilidad óptima de acuerdo a los niveles de luz del ambiente. La función “Vista Previa de Efecto para Fotografía” permite reflejar las condiciones de disparo y obtener una vista natural, que se acerca lo que vería un ojo común. El sensor ocular permite orientar de forma automática la información cuando la cámara se encuentra en posición vertical; función que no es posible de obtener en modelos con visores ópticos.

También te puede interesar:  A prueba la increíble cámara de tres dimensiones de Fujifilm

Esta cámara cuenta con el sello distintivo en cuanto a diseño de la Serie X, además su cuerpo es realmente ligero y compacto. Las placas superior e inferior están hechas de magnesio, ligeras pero altamente resistentes. Los diales de apertura del obturador, velocidad de disparo y disparador están compuestos por aluminio, brindando al usuario de la X-T10 la oportunidad de concentrarse en la captura fotográfica debido a lo intuitivo que resulta la operación. Adicionalmente, en el panel trasero se encuentra un monitor LCD de 3 pulgadas de 920,000 puntos el cual permitirá realizar disparos a la altura de la cabeza o cercanos al piso.

Otras características de la FUJIFILM X-T10 son:

  • Modo SR Auto, el cual selecciona de manera automática los ajustes necesarios para realizar excelentes capturas sin esfuerzo.
  • Cada uno de los 7 diales y botones de función, pueden ser personalizados para proveer al fotógrafo las mejores condiciones de disparo.
  • En la placa superior se encuentra un Súper Inteligente Flash Desplegable, el cual ajusta la luz de acuerdo al tipo de escena.
  • Cuenta con montura X Mount FUJINON con el cual la X-T10 puede combinar la potencia del sensor con cualquiera de los 18 lentes desarrollados para la Serie X; desde lentes de ultra gran angular, teleobjetivos, 5 lentes de objetivo focal fijo y de apertura rápida.
  • Simulación de película, incluyendo CLASSIC CHROME el cual genera una amplia variedad de tonalidades grises y negras, así como 10 modos que simulan las tradicionales películas FUJIFILM. Inversos de color (VELVIA / PROVIA / ASTIA), película negativa en color profesional (PRO Neg.Std / PRO Neg.Hi), filtros en blanco y negro (BLANCO Y NEGRO, filtro amarillo, rojo y verde) y SEPIA.
  • Funciones avanzadas de captura donde los usuarios podrán elegir entre 8 tipos de función artística como: Color Pop, Cámara de Juguete, Miniatura, Tono Dinámico, Color Parcial, Clave Alta, Clave Baja y Enfoque Suavizado.
  • La X-T10 puede grabar vídeos en Full HD a 60 fps. Además dispone de velocidades de imagen de 50 fps, 30 fps, 25 fps y 24 fps., con las que se podrán aprovechar las bondades de la velocidad del AF, la exposición, ISO de forma manual o aprovechar la simulación de película para generar diferentes efectos de video.
  • WiFi para disparar desde un smartphone o tableta y enviar tus fotografías y vídeos fácilmente a dispositivos.
También te puede interesar:  Nuevas cámaras Instax

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response