Gadgets y laptops
Now Reading
Ford evitará accidentes con una gorra
0

Ford evitará accidentes con una gorra

by Armando Reygadas15 noviembre, 2017

Ford ha diseñado una gorra de nombre SafeCap.

Una de las principales causas de accidentes en las carreteras de México y el mundo, son los conductores que se quedan dormidos al volante y esto es precisamente lo que Ford pretende combatir.

A simple vista, parece una gorra normal, sin embargo, viene equipada con un acelerómetro, giroscopio y una central de procesamiento con la capacidad de interpretar los movimientos de la cabeza del conductor para advertir si está cansado o con sueño.

Ford realizó un estudio para identificar los movimientos del conductor que están relacionados con su rutina de trabajo normal y los movimientos que indican somnolencia. Con esta base el accesorio emite tres tipos de señales: vibración, sonido y destellos de luz para alentar al conductor a detenerse y a descansar antes de seguir con el viaje.

Los micro sueños al volante son muy peligrosos dado que son lapsos de dos o tres segundos en los que el piloto se queda literalmente dormido, cierra los ojos y pierde la consciencia y son culpables de, al menos, el 24% de los accidentes que se producen cada año.

La firma automotriz también realizó una fase de prueba durante ocho meses con un grupo seleccionado de conductores que viajaron más de 5 mil kilómetros en condiciones reales de manejo.

La SafeCap de Ford se presentó a expertos en seguridad vial y expertos en estudios del sueño que reconocieron su potencial para ayudar en la prevención de accidentes de tráfico.

Aunque ya ha sido presentada en algunos eventos, el prototipo todavía está en la fase de prueba y, posteriormente, seguirá con el proceso de patente y certificación.

También te puede interesar:  ZTE BLADE V6

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response