Gadgets y laptops
Now Reading
El futuro comienza hoy (con o sin 5G)
0

El futuro comienza hoy (con o sin 5G)

by Armando Reygadas3 julio, 2019

Cada día la tecnología nos brinda nuevas opciones de comunicación y con ello, avances en todos los sectores: salud, automotriz, seguridad, agro, petroquímica, educación, entre muchos otros. Y aunque nuestro país aún no cuenta con total certeza de cuándo la tecnología 5G podría estar disponible, hay mucho por hacer desde ya, con o sin la llegada de la quinta generación.

Claro que la red 5G, que tanto se anhela, promete velocidades de navegación mucho mayores a las que actualmente brinda el 4G, además de menor latencia en la comunicación de datos entre los dispositivos conectados y con ello, la posibilidad de crear nuevos servicios, más funcionalidades y potencialidades, lo que será una tendencia que cambiará la forma en la que navegamos, interactuamos y hacemos nuestro día a día. Actualmente, aún sin los beneficios del 5G en nuestro país, podemos ir avanzando más de lo que se cree en crear estas nuevas soluciones.

Al respecto, Alfredo Velázquez, CEO y fundador de Neus Mobile, una empresa especializada es hacer proyectos de IoT, comenta que “a pesar de que nuestro país en el tema del 5G ya va tarde, existen muchos nuevos proyectos que se materializan actualmente con o sin esa nueva red de comunicación gracias al esfuerzo tanto en grandes corporativos e instituciones de gobierno, como PyMEs y proyectos de emprendedores”.

La buena noticia es que “estos avances en temas de IoT ya son una realidad en México, aún sin 5G. Todo se trata de que cada vez más emprendedores e inversionistas en nuestro país vean más allá y tomen la oportunidad de emprender en el desarrollo de proyectos de IoT y hacer que el futuro empiece hoy”, puntualiza Alfredo Velázquez.

También te puede interesar:  G7, Mate 7 Y G Elite de Huawei

La propuesta entonces es iniciar inmediatamente el desarrollo de los proyectos que podrán o no utilizar el 5G cuando éste sea una realidad en México. Si empezamos a construir hoy las nuevas oportunidades y potencialidades del IoT para comunicar más y de mejor forma a las máquinas y las personas, sin duda estaríamos creando el crecimiento que diversas industrias e instituciones requieren en nuestro país.

Foto de Joshua Sortino en Unsplash

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response