Gadgets y laptops
Now Reading
ASUS VivoWatch
0

ASUS VivoWatch

by Armando Reygadas12 mayo, 2015

ASUS VivoWatch_3

Asus anunció su VivoWatch, el primer wearable de la marca con tecnología para monitoreo de ritmo cardiaco, bitácora de sueño y la aplicación Happiness Index, que muestra el estado general de bienestar.

El equipo cuenta con tecnología VivoPulse, que utiliza un sensor óptico integrado para monitorear el ritmo cardiaco del usuario de manera continua, precisa y segura sin necesidad de una banda en el pecho.

Durante el ejercicio, el VivoWatch proporciona retroalimentación instantánea y continua acerca de la efectividad del entrenamiento del usuario mediante un indicador LED. Cuando el usuario alcanza su zona aeróbica de ritmo cardiaco, el nivel beneficioso de ejercicio cardiovascular que quema calorías de manera efectiva, fortalece el corazón e incrementa el rendimiento, el indicador LED se pone verde y les permite saber que están ejercitándose a la intensidad correcta. Si el nivel de intensidad es muy alto, ocasionando que el ritmo cardiaco del usuario suba a su límite, el indicador LED se pone rojo para prevenir un sobre-ejercicio.

La tecnología VivoPulse también permite al dispositivo medir el número de calorías se queman cada día al medir continuamente el ritmo cardiaco. Mientras el usuario está durmiendo, ASUS VivoWatch mide su tiempo total de sueño, ritmo cardiaco y la cantidad de movimiento.

En la mañana, el usuario puede ver qué tanto durmió durante la noche anterior y qué tanto de ese tiempo fue sueño de calidad, una medición de la cantidad máxima de sueño de descanso y rejuvenecimiento.

Asus VivoWatch cuenta con un indicador único de bienestar llamado Happiness Index (HI). Un marcador numérico, basado en el nivel de actividad y calidad de sueño del usuario que proporciona un resumen rápido y fácil de entender de lo saludable de estilo de vida en general.

También te puede interesar:  M4 Believe

Un marcador bajo permite al usuario saber que debería ajustar su ejercicio y hábitos de sueño para lograr un estado óptimo de salud, mientras que un marcador alto da motivación a mantener su estilo de vida saludable e incluso a intentar alcanzar un marcador más alto.

El equipo se sincroniza fácilmente con la aplicación ASUS HiVivo o con el sitio ASUS Healthcare, permitiendo a los usuarios ver el historial completo de ejercicio, análisis de calidad de sueño y progreso hacia sus metas de entrenamiento con detalle.

El usuario también pueden mantenerse al día de los estados de salud de sus familiares o amigos que utilicen ASUS VivoWatch, sin importar dónde vivan. Al visualizar los marcadores de Happiness Index.

 

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response