Entretenimiento
Now Reading
Cuando los Pixeles dominan el mundo
0

Cuando los Pixeles dominan el mundo

by Omar Rodriguez27 marzo, 2015

vintagepixel3

En estos tiempos cuando la tecnología nos domina, las nuevas generaciones se dan el tiempo para mirar atrás y encontrar que en los pixeles sigue habiendo historias vivas y creativas que comentar, en si, el momento vintage o retro es lo de hoy.

Esto lo podemos ver en videojuegos, publicidad, marketing y ahora en su boom más alto en cortometrajes y en el cine.

Actualmente se puede ver en tres productos, demostrando cómo el pasado da vida al presente tecnológico.

vintagepixel2Pixels (2015)

Película basada en el cortometraje de Patrick Jean donde la humanidad, el mundo, la vida, se ve afectada por una serie de personajes que literalmente están hechos de pixeles, alguna vez te imaginaste ver a tus videojuegos favoritos de 8bits de aquella lejana década de los 80´s moverse en la vida real, bueno eso es lo que pasa aquí, unir el mundo real con el mundo virtual nunca fue tan veras, sin duda sería algo atroz si vieras caer piezas de Tetris del cielo, ver a los aliens de Space Invaders atacar una ciudad o que decir de ver a Pac Man deambulando por ahí tratando de comer fantasmas.

Solo falta esperar al estreno de esta película el 24 de julio del 2015.

 

 

Pixels by Patrick Jean (2010)

Patrick Jean genero un video inusual pero al mismo tiempo suficientemente convincente para hacer entender que pasaría si en el mundo aparecieran personajes de 8bits, en autenticos pixeles gigantes.

Ademas de ser el origen donde surgió la pelicula Pixels producida por Adam Sandler, la cual como se comentó esta por estrenarse en pocos meses.

También te puede interesar:  Los más vendidos de PS4 en Diciembre

 

PIXELS by Patrick Jean from ONE MORE on Vimeo.

 

Minecraft

Es un videojuego, donde todo, absolutamente todo está hecho de pixeles, uno diría que tiene de divertido ver un juego así, créanme mucho, imagen construir lo que sea, ir a conocer lugares que se crearon con tal dedicación que te dejan perplejo y sobre todo la enorme cantidad de fans, dinero y efecto generado ha causado culto en el mundo de las computadoras y consolas de entretenimiento como Xbox y PlayStation.

Si no pregúntenle a Markus “Nothc” Persson convertido en un auténtico millonario después de crear esta gran entrega de videojuego de MineCraft que a la postre vendió a Microsoft.

Así que si te gusta lo retro…es tu oportunidad de ponerte la playera de 8bits de Mario Bros, Metroid, Pac Man o por qué no de Yoshi, y disfrutar de estas opciones para divertirse en ese rato de ocio.

 

 

 

About The Author
Omar Rodriguez
Soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente soy editor de contenidos web y redacto notas para páginas web de sociales, polí­tica, tecnologí­a, entretenimiento, videojuegos, etc. en Básico mx.

Leave a Response