En serio con las series
Now Reading
El regreso de un clásico
0

El regreso de un clásico

by Armando Reygadas15 febrero, 2017

David Brent: Life on the road
(Netflix)

Hay que decirlo (aunque a mí no me gusta que me obliguen a ver películas o series previas para entender algo), esta película se disfruta más si uno ha visto de manera previa las dos temporadas de The Office y esa es la razón por la que aparece en esta sección enfocada más en las series.

Es muy recomendable ver antes la serie para saber así quién es David Brent y porqué nos estamos riendo de él.

Mucho ojo, me refiero a la serie original británica creada y estelarizada por Ricky Gervais, no la estadounidense con Steve Carell (que también tiene su encanto).

david-brent (3)

Varios años han pasado ya desde que David Brent fue despedido de su puesto “ejecutivo” en Wernham Hogg Paper Company; podemos ver que tiene un trabajo como vendedor de productos de limpieza pero que su pasión por la música no ha disminuido en lo más mínimo.

El idealista Brent decide realizar su sueño; salir de gira con un grupo (al que va a pagar de su propio bolsillo) para realizar varios conciertos y, en un descuido, ser descubierto como la nueva revelación del Rock.

david-brent (1)Quiere su propia dosis de “la vida en la carretera”.

Ricky Gervais tiene una impresionante capacidad de, a través del guion y su actuación, llevar al personaje a una zona que se divide entre el ridículo, la repulsión y la empatía.
Los avatares de David Brent nos llevan a través de una serie de situaciones en las cuales lo patético y lo hilarante se combinan y, de alguna manera, terminas sintiendo simpatía por un personaje que en un principio no parece merecerla.

También te puede interesar:  Amazon Prime Video anuncia el estreno de Sneaky Pete

El protagonista quiere vivir su sueño y se empeña en buscar el lado amable y positivo de algo que parece más condenado a irse a pique que el primer viaje del Titanic. Los esfuerzos del músico en ciernes se estrellan contra la realidad de una manera que es a la vez cómica y dolorosa.

El grupo viaja a través de varias ciudades inglesas para presentarse en bares y salones de conciertos ante un público que no acaba de creer que el personaje que se presenta ante ellos sea real; de hecho, los propios músicos de la banda dudan seriamente de la cordura y de la calidad de su “líder”.

david-brent (2)A pesar de todo Brent es, antes que nada, un músico original que sólo interpreta la música que él ha creado (por cierto, todo el repertorio de David Brent fue compuesto por Gervais), y que está conformado por líricas que se mueven entre el lugar común y lo políticamente incorrecto.

Podría parecer que la película es tan sólo un recuento de fracasos que sólo pude terminar en una tragedia, sin embargo, lo increíble es que Gervais se las ingenia para darle un toque muy positivo a la cinta, por lo que vale la pena ver -y divertirse- con los vanos esfuerzos de Brent.

Life on the road es una película que retoma un personaje -por el que sentimos una combinación de amor y odio- para llevarlo a un punto que, ni siquiera el propio David Brent, se imagina que llegaría.

Si no has visto The Office, es buen momento para retomar una serie británica que no tardará en transformarse en un clásico además de que te abrirá la puerta para comprender -y disfrutar- el personaje de David Brent.

También te puede interesar:  El universo de Mark Millar llega a Netflix

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response