Now Reading
¿Qué tamaño tiene la bocina portatil ideal?
0

¿Qué tamaño tiene la bocina portatil ideal?

by Armando Reygadas30 agosto, 2019

El desarrollo de tecnologías que reducen el tamaño de los productos para hacerlos móviles, ha provocado una explosión en la oferta de dispositivos para escuchar música. Desde audífonos hasta equipos de audio profesionales, hoy más que nunca en el mercado hay modelos para prácticamente cualquier necesidad y gusto.

Pero, justamente al tener un abanico tan amplio de productos el problema es elegir el indicado. Para hacerlo más sencillo en esta ocasión hablaremos solo de las bocinas inalámbricas, las cuales son tan populares actualmente que se pueden encontrar en muchos establecimientos, como tiendas de electrónica, departamentales, autoservicios y otros comercios pequeños.

Todas estas bocinas son iguales en cuanto a la conectividad, ya que están hechas para conectarse a los dispositivos inalámbricos a través de Bluetooth. Uno de los aspectos que si ayuda a distinguirlas entre ellas es su tamaño. La oferta es muy amplia, ya que existen desde las muy pequeñas (pueden caber en la palma de la mano), hasta las muy grandes (que incluyen ruedas para poder transportarlas fácilmente).

Entonces, de acuerdo al uso y al espacio en donde se usará la bocina inalámbrica, quienes planeen comprar una bocina inalámbrica deben considerar lo siguiente.

Bocinas pequeñas

Son perfectas para transportarlas a todas partes dentro o fuera de casa gracias a su tamaño compacto. Si se usan dentro de la casa son perfectas para recámaras pequeñas e incluso para usarlas dentro del baño (modelos resistentes al agua). Pequeñas reuniones con amigos serán más amenas con una bocina compacta que no ocupe espacio y sea discreta, pero que ayude a crear un ambiente musical con un volumen suficientemente potente para amenizar todo el lugar.

También te puede interesar:  Coca-Cola ofrece un millón de dólares por una alternativa endulzante

Por su tamaño estas bocinas pueden ser usadas en la oficina o en una sala de juntas pequeña. También son perfectas en situaciones como viajes de vacaciones con la pareja o solos, ya que caben perfectamente en la mochila. Son la compañía ideal si vamos a un evento al aire libre donde caminaremos o estaremos de pie por largo tiempo, ya que al ser tan pequeñas y ligeras será muy fácil cargarlas. Inclusive, algunas tienen correas para colgarlas del hombro como si se tratara de una guitarra.

xx

Bocinas medianas

Tienen el tamaño adecuado para viajes familiares largos en los que se requiera una gran duración de la batería. También son la mejor opción para amenizar reuniones con tono de fiesta para hasta 10 asistentes, ya que tienen la potencia ideal para armar una sesión de baile o de karaoke. Por su tamaño y peso continúan siendo fáciles de transportar de un cuarto a otro o para usarlas en el jardín sin mayores complicaciones.

Aunque siguen siendo portátiles, a partir de este tamaño algunos modelos pueden incluir más opciones de conectividad, como entradas de línea de 3.5 mm.

Las bocinas medianas tienen mayor potencia y por eso pueden usarse incluso como apoyo en presentaciones de trabajo, de la escuela o celebraciones en jardines o al lado de la piscina.

Bocinas grandes

Son ideales para situaciones que requieren de gran potencia, como fiestas con muchas personas y en donde no sea tan necesario moverla. Aun así, gracias a su batería interna es fácil cambiarlas de lugar si se requiere ya que no dependen de cables para funcionar. En lugares cerrados estas bocinas hacen vibrar las paredes.

También te puede interesar:  Monitor Bluetooth de Marshall Headphones

Las bocinas de tamaño grande son perfectas para espacios como salas de estar grandes o bien, para lugares abiertos como un parque, la playa, a la orilla de la piscina o en un campamento.

Incluso en una reunión de trabajo con muchas personas o con un público amplio, pueden ayudar a transmitir el sonido de la presentación o los videos. Por supuesto, gracias a su gran potencia también son la mejor opción para quienes gustan de escuchar música al máximo volumen para sentirse en un concierto.

Marshall Headphones comercializa en México una bocina para cada una de las tres categorías mencionadas.

En la categoría de bocinas pequeñas tiene la Stockwell II, la cual mide 18 cm de alto, 16.1 cm de ancho y 7 cm de profundidad. Pesa solo 1.38 Kg. La Stockwell brinda la función de banco de carga para dispositivos portátiles, muy útil cuando se está en exteriores o de viaje. También tiene la capacidad de carga rápida ya que con veinte minutos de carga se obtienen 6 horas de funcionamiento portátil. La potencia de la Stockwell II es algo serio: un amplificador de 10 watts para el woofer y dos de cinco watts para los tweeters.

En la categoría de bocinas inalámbricas de tamaño mediano, Marshall Headphones vende en México el modelo Kilburn II. Mide 24.3 cm de ancho, 16.2 cm de alto, 14 cm de profundidad. Pesa 2.5 kg. Su diseño y resistencia al agua, certificación IPX2, permite llevarla a cualquier viaje de vacaciones aun en climas húmedos. La Kilburn II tiene un amplificador de 20 watts para el woofer y dos de ocho watts para los tweeters.

También te puede interesar:  Boeing realiza primer vuelo de su taxi aéreo autotripulado

Finalmente, para el segmento de bocinas inalámbricas grandes, Marshall Headphones comercializa el modelo Tufton que mide 35 cm de alto, 22.9 cm de ancho y 16.3 cm de profundidad. Pesa 4.9 kg. Veinte minutos de carga rápida brindan hasta cuatro horas de funcionamiento inalámbrico. La bocina Tufton es un gigante del sonido capaz de entretener a una casa completa o a todo el parque gracias a su amplificador de 40 watts para el woofer, dos amplificadores de 15 watts para sonidos medios y un tweeter de 10 watts.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response