Now Reading
Montblanc Summit 2: La perfección inteligente
0

Montblanc Summit 2: La perfección inteligente

by Armando Reygadas6 diciembre, 2018
  • La firma alemana presentó un reloj inteligente diseñado para personalidades urbanas, que les gusta estar en forma y que gozan de los viajes.

Justo en el corazón de Polanco, sobre avenida Masaryk, se encuentra la tienda de Montblanc, uno de los espacios más bellos y exclusivos de esta capital. Fue precisamente en éste lugar donde se llevó a cabo la presentación de un muy interesante gadget, el Summit 2 de Montblanc.

Ésta es la segunda iteración de un modelo con el que ya nos había sorprendido anteriormente por su aspecto clásico y vintage en 2017 y que regresa con mejores características y, sobre todo, con mucho mayor poder en su interior.

Este nuevo equipo está basado en un clásico de Montblanc, el Cronografo 1858 con una caja de 42 mm  que le da una gran ventaja ya que el tamaño hace que este equipo sea unisex. De lejos parece un reloj tradicional y el movimiento del segundero -al que han recreado al detalle- hace que parezca normal pero que además cuenta con más de mil combinaciones de carátulas de reloj.

Como novedad, incluye una corona giratoria para navegar en sus diversas funciones así como dos pulsadores que se pueden programar de diversas maneras y según la app que se esté manejando.

La caja está disponible en dos opciones: acero inoxidable o titanio y cuenta con 11 correas distintas e intercambiables de diversos materiales (piel de becerro, acero milanese, caucho deportivo y nailon) gracias a lo cual se pueden lograr unas 70 combinaciones distintas.

El Summit 2 es compatible tanto con iOS como con Android, cuenta con GPS, Sensor ritmo cardíaco y es resistente al agua.

También te puede interesar:  Audi apoya el proyecto de taxi aéreo en Ingolstadt

En lo que a batería se refiere nos encontramos con una interesante propuesta: en caso de que no se disponga del cargador (por un olvido), el reloj puede ponerse en modo de hora y utilizar únicamente la energía necesaria para éste cosa que puede lograr que la carga dure hasta una semana. En lo que se refiere a modo deportivo, contrario con lo que ocurre con otros equipos parecidos, tiene una duración de 15 horas.

El nuevo equipo de Montblanc incluye lo último en procesadores Qualcomm, el Snapdragon Wear 3100, incluye más memoria, NFC, el sistema operativo de Google, Wear OS, asistente de voz así como una app exclusiva contra el jetlag desarrollada en conjunto con la NASA.

El nuevo Summit 2 es en realidad es una pieza de joyería inteligente y tendrá un precio de $23,000 pesos (acero) y $24,200 pesos (titanio).

Ésta es la ficha técnica del Summit 2 de Montblanc.

Procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100
Sistema Operativo Wear OS de Google
Compatibilidad iOS (9.3+) y Android (4.4+)
Diámetro 42 mm
Grosor 14,4 mm
Protección Cristal de Zafiro Curvo
Caja Acero Inoxidable, DLC-Negro Acero Inoxidable o Titanio
Fondo de caja Cristal y resina de fibra de vidrio
Correa 22 mm, intercambiable, broche desplegable o hebilla
Display 1.2″ círculo completo AMOLED
Resolución 390×390 (327 ppi)
Memoria 1GB
Almacenamiento 8GB
Resistencia al Agua 5 ATM
Batería 340 mAh (1 día en smartwatch mode + 3 a 5 días en Time Only mode). Tiempo de Recarga < 3 horas.
Sensor de frecuencia cardíaca
GPS
NFC Pay
Corona Giratoria
Pulsadores Programables
Configurador de Carátula
Modo Ambiental de Color
Micrófono
Vibración
Bluetooth & Wi-Fi
Barómetro
Sensor de Luz Ambiental
About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response