Now Reading
Mendel llega a México
0

Mendel llega a México

by Armando Reygadas30 agosto, 2021

Medel es una fintech que ayuda a las empresas a transparentar sus procesos de rendición de gastos que acaba de anunciar su lanzamiento oficial en nuestro país. Recientemente incorporó a José María Zas como Chairman de la compañía.

Es una plataforma que optimiza la forma en que se autoriza, realiza y controla el gasto corporativo. Un ecosistema que fusiona una herramienta avanzada de gestión financiera y una tarjeta de crédito corporativa Visa inteligente.

Cuenta con oficinas propias y un equipo de más de 30 personas, con el aspiracional de ser 150 dentro de un año.

Mendel es una solución para CFO’s y contables. Su tecnología permite ahorrar dinero a través de la disminución del fraude, la reducción de impuestos por gastos no comprobables y el trabajo de equipos de finanzas y recursos humanos en procesos de rendición y reembolso de gastos.

Gracias a su tecnología inteligente, quienes realicen compras, simplemente deberán tomar una foto del recibo y Mendel se encargará de catalogarlo, asignarlo al presupuesto correcto y generar la factura para hacer el gasto deducible.

De la misma manera el sistema detecta suscripciones redundantes y también realiza sugerencias sobre oportunidades de ahorro en base al análisis de tus transacciones a través de big data, machine learning e inteligencia artificial.

La solución viene acompañada de la tarjeta de crédito Mendel Visa corporativa, emitida por Accendo Banco, habilitada con tecnología para pagos sin contacto y elementos de seguridad no visibles.

La tarjeta Mendel Visa Corporativa permite el pago de gastos de viaje y representación de forma segura en los millones de establecimientos que aceptan Visa en todo el mundo, a la vez que la compañía administra los gastos de manera más eficiente, simplificando reportes de gastos, reduciendo costos y tiempo.

También te puede interesar:  Audi e-tron: el primer eléctrico de la firma alemana

Este año, Mendel recibió inversión de Y Combinator, la legendaria aceleradora de Silicon Valley de la que salieron compañías como AirBnB, Rappi y Stripe que destacó a Mendel entre las 30 startups latinas más importantes y las ocho empresas jóvenes con foco en en el sector fintech.

About The Author
Armando Reygadas

Leave a Response