Now Reading
La red de AT&T llega a la Línea 2 del Metro de CDMX
0

La red de AT&T llega a la Línea 2 del Metro de CDMX

by Armando Reygadas25 octubre, 2018

AT&T y el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX anunciaron que la Línea 2 ya cuenta con red 4G LTE y Wi-Fi gratuito en todas sus estaciones.

La Línea 2 es la cuarta conectada por la compañía como parte del proyecto de conectividad del Metro de la CDMX, que busca reducir la brecha digital en el país.

En promedio, esta línea tiene una profundidad de 6 metros, recorre desde la estación Cuatro Caminos a Tasqueña, cuenta con 24 estaciones; 14 de ellas son subterráneas y 10 superficiales. Además, esta línea tiene algunas estaciones emblemáticas en el Centro Histórico de la CDMX como Hidalgo, Bellas Artes y Zócalo.

La red de AT&T brindará conectividad a más de 800 mil usuarios diarios que utilizan esta ruta y cerca de 206 millones de personas que anualmente recorren sus estaciones.

En total, el despliegue de la red de AT&T a través de las Líneas 1, 2, 3 y 7 impactará a más de 2.6 millones de personas diariamente. Este proyecto contempla desplegar red 4G LTE en las 12 líneas del Metro de la CDMX y Wi-Fi gratuito en 11 de ellas.

Se requirieron 2 mil 300 técnicos e ingenieros para instalar red 4G LTE y Wi-Fi gratuito en los más de 20 kilómetros de longitud de la Línea 2 y 38 trenes que dan servicio. El despliegue requirió cerca de 13 mil 500 horas de trabajo para ofrecer estos servicios de conectividad.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response