Now Reading
I-Pace, el primer 100% eléctrico de Jaguar llega a México
0

I-Pace, el primer 100% eléctrico de Jaguar llega a México

by Armando Reygadas14 diciembre, 2018

Jaguar México llevó a cabo su pre lanzamiento del primer vehículo 100 por ciento eléctrico de la firma británica, un SUV de cinco plazas de nombre I-Pace.

Este vehículo destaca por contar con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que generan 400 HP y 513 lb/ft con tracción en las cuatro ruedas así como una batería de iones de litio de 90 KWh con 432 celdas que ofrece una autonomía de 470 Km.

Tiene rendimiento de un auto deportivo ya que alcanza los 100 Km/h en 4.8 segundos. La batería tiene ocho años de garantía y vehículo cuenta con una de cinco años; los servicios sólo se deben de hacer cada dos años.

El diseño está inspirado en el súper deportivo conceptual C-X75 con cofre bajo y corto, techo con realce aerodinámico y medallón trasero curvo. Con proporciones dramáticas por un diseño Cab-forward, permite que sus pasajeros disfruten de mayor espacio y equipamiento interior.

En lo que a conectividad se refiere, tiene un centro de infoentretenimiento intuitivo Touch Pro Duo de la marca Jaguar, que se compone de dos pantallas: 10 pulgadas superior y una inferior de 5 pulgadas. También ofrece la tecnología ‘Smart Settings’ (configuración inteligente), impulsada por algoritmos de inteligencia artificial (AI), para identificar las preferencias individuales del conductor.

Elogiado por su dinámica de conducción, autonomía y refinamiento, el I-PACE ha obtenido más de 30 premios a nivel mundial, incluyendo Auto del Año en Alemania, Auto Eléctrico del Año por la Revista Top Gear de la BBC y Auto del Año en Noruega.

La batería puede lograr una carga de 80% en sólo 40 minutos con un cargador de 100kW, mientras que si se realiza en casa con un cargador de pared (7kW), podrá alcanzar el 80% tras 10 horas, perfecto para las sesiones de carga nocturnas.

También te puede interesar:  Nike Hyperadapt 1.0 llega A México

El primer SUV 100% eléctrico de Jaguar saldrá a la venta en los primeros meses del próximo año; es posible configurarlo en línea y adquirirlo en preventa en alguna de las siguientes dos versiones:

  • S con un precio público de $2’000,000 o bien,
  • First Edition con un precio público de $2’500,500

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response