Now Reading
Ford desarrolla chamarra inteligente para ciclistas
0

Ford desarrolla chamarra inteligente para ciclistas

by Armando Reygadas18 junio, 2018

Para los ciclistas el simple hecho de apartar la vista del camino para echarle un vistazo a las aplicaciones de navegación es muy peligroso.

Es por ello que un grupo de colaboradores de Ford, entusiastas del ciclismo, inventaron una prenda única que permite a los ciclistas orientarse de manera sencilla y señalizar su presencia a los demás vehículos, al mismo tiempo que están conectados a una aplicación.

Este prototipo de chamarra inteligente cuenta con mangas que se iluminan para señalizar cuando los usuarios planean girar a la derecha o a la izquierda. La chamarra inteligente tiene conectada de forma inalámbrica un Smartphone y una aplicación de navegación para bicicletas que hace vibrar la manga para que el usuario sepa por dónde ir, utilizando mejores las rutas.

Con este prototipo, ya no es necesario que los ciclistas quiten los ojos del camino o las manos del manubrio para consultar la pantalla de su smartphone. Las interfaces acústicas y hápticos permite que los usuarios contesten llamadas, reciban mensajes y sigan las indicaciones del navegador. La chamarra también integra una luz de freno parpadeante.

El prototipo de chamarra inteligente se enmarca dentro de la campaña “Share the Road” de Ford, cuyo objetivo es fomentar una mayor armonía y empatía entre los conductores y los ciclistas. Las bicicletas son cada vez más populares en los entornos urbanos para ir al trabajo, el tiempo libre y el reparto de mercancías y servicios.

Desarrollado con los especialistas en ropa para ciclismo urbano Lumo y los expertos en software de movilidad Tome, el prototipo de chamarra inteligente destaca el enfoque colaborativo de Ford hacia la innovación. Otras características avanzadas en desarrollo permitirían a los usuarios comerciales acceder a llamadas y mensajes telefónicos mediante gestos con las manos y comandos de voz. El uso de audífonos de conducción ósea evita bloquear sonidos provenientes de los peatones y otros usuarios de la carretera, como podrían hacer los audífonos tradicionales, enviando el sonido al oído interno a través de vibraciones a la mandíbula.

También te puede interesar:  Razer Tactical Pro Backpack para llevar tu equipo gaming a donde sea

Por ahora, la chamarra inteligente sigue siendo un prototipo. Sin embargo, Ford está en proceso de obtención de la patente que podría ser desarrollada en el futuro o licenciada a otras empresas, junto con la aplicación y los conocimientos técnicos complementarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response