Now Reading
DiDi la primera en México con cámaras de seguridad
0

DiDi la primera en México con cámaras de seguridad

by Armando Reygadas22 octubre, 2020

DiDi anunció la instalación disposición de cámaras de seguridad en los vehículos de la plataforma que circulan en Guadalajara.

Las cámaras de seguridad cuentan con un diseño compacto y un botón de seguridad oculto —de fácil acceso para el conductor— el cual alertará al equipo especializado de seguridad de Soporte DiDi, que comenzará una evaluación inmediata de la situación y procederá a tomar alguna de las siguientes acciones:

  • Comunicarse a través del altavoz de la cámara de seguridad para dar apoyo.
  • Dar seguimiento a través de la transmisión en vivo.
  • Generar evidencias de incidentes a través del contenido de las cámaras.

A través de un enlace WiFi, la cámara de seguridad estará vinculada al teléfono del conductor. Cuando los conductores se conectan a la plataforma por primera vez en el día, podrán encender la cámara en la aplicación y asegurarse que esté funcionando y grabando correctamente. Una vez hecha esta verificación, podrán comenzar a recibir viajes.

En caso de que la cámara se apague, Soporte DiDi recibirá una notificación y tomará medidas para verificar la situación del viaje. De igual manera, las cámaras se encuentran equipadas con visión nocturna y una lente gran angular que permite tener a cuadro a todos los ocupantes del vehículo.

Cabe señalar que las cámaras de seguridad están desarrolladas para funcionar exclusivamente a través de la plataforma de DiDi, por lo que no podrán utilizarse fuera de los viajes solicitados a través de la app. Las imágenes captadas se transmitirán a través del teléfono celular —no se almacenarán en el mismo— y en cumplimiento al marco jurídico en materia de privacidad y confidencialidad de datos personales.

También te puede interesar:  Sigue el eclipse en vivo con la transmisión de la NASA

Solo tendrá acceso a las grabaciones un equipo especializado de DiDi a través de un reporte de seguridad generado en la plataforma, o por una solicitud oficial de las autoridades.

El proyecto comenzará con una prueba piloto con 900 conductores en Guadalajara, con miras a extenderse próximamente. DiDi estará contactando a los conductores y proveyendo mayores informes a través de la app, incluyendo costos —que no aplicarán durante las primeras semanas—, así como el proceso de instalación y uso.

About The Author
Armando Reygadas

Leave a Response