Now Reading
Aprende italiano de forma virtual con la Sociedad Dante Alighieri‎
0

Aprende italiano de forma virtual con la Sociedad Dante Alighieri‎

by Armando Reygadas28 marzo, 2019

¿Sabías que el italiano es el cuarto idioma más estudiado en el mundo?

La Sociedad Dante Alighieri‎ es una institución del gobierno italiano encargada de fortalecer, promover y difundir tanto la lengua como cultura de ese país en el mundo.

Y esto no es nada nuevo en México; en nuestro país fue fundada en 1902 y desde entonces se ha mantenido como la escuela por excelencia de la lengua italiana. Ubicada en un señorial edificio de la colonia Juárez (además de tener sucursales en Monterrey y Guadalajara) en donde es posible, además de aprender el idioma, acceder a un sinnúmero de actividades que van desde clases de gastronomía hasta «Cenas con Delito», una divertida actividad en donde un grupo de comensales tienen que resolver un misterio.

Como decía más arriba una de las principales actividades de la sociedad es la enseñanza del italiano, idioma que la mayoría de los discípulos mexicanos estudia por placer y por el gran amor que le tienen a la cultura, la historia y la gastronomía de ese país.

Ahora, para facilitar las cosas en una era en que no es tan fácil desplazarte (ya sea de una población a otra o, en el caso de nuestra ciudad, de una colonia a otra) presentaron su nuevo sistema de clases virtuales.

En esta nueva modalidad los cursos están diseñados e impartidos por un grupo de profesores nativos expertos, quienes, conectados a través de una plataforma digital, siguen programas de alto nivel y de preparación al examen oficial PLIDA, reconocido ante la Unión Europea y la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México.

Lo único que se necesita es una computadora, una webcam y unos audífonos. El curso ayudará a aprender y mejorar las capacidades de comprensión y producción oral y escrita en el idioma italiano, además de ser una ocasión de acercamiento a la cultura del “Bel Paese”.

También te puede interesar:  La tecnología de Nike Air

Los profesores que impartirán clases han asistido a cursos de especialización para la didáctica del italiano en línea, aprendiendo a manejar nuevos soportes, adaptando los materiales y las técnicas para este nuevo tipo de clase. Gracias al trabajo constante, a la experiencia y al estudio especializado, los profesores de la Sociedad Dante Alighieri están listos para transmitir a sus futuros grupos de estudiantes el conocimiento del idioma italiano.

La presentación de esta nueva modalidad de cursos fue hecha por Luca Galizia, director de la Sociedad Dante Alighieri quien expuso el nuevo servicio detallo su funcionamiento así como su disponibilidad.

Los cursos darán inicio el próximo lunes 22 de abril en diferentes horarios: lunes-miércoles de 14:00 a 15:30 horas, martes-jueves de 13:30 a 15:00 horas y martes-jueves de 18:30 a 20:00 horas.

El grupo estará integrado de 4 a 8 alumnos y tendrá una duración de hora y media por clase, es decir, 48 horas en total por módulo.

La inversión es de $3,999 pesos por módulo y se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom.

Los interesados en inscribirse a las clases deben llamar a los teléfonos 5511 1730 y 5511 5357 o escribir a [email protected]

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response