A prueba: Sony Ericsson Xperia X10

Sony Ericsson Xperia X10

El día de ayer nos dejaron jugar un ratito, a algunos periodistas y a mi, con el nuevo modelo de celular de Sony Ericsson, el Xperia X10.

Este es el primer modelo de la marca con sistema operativo Android (el tercero en México) además de que cuenta con una pantalla touch de cristal y un diseño muy elegante.

Entre los highlights del equipo encontramos la pantalla táctil de 4 pulgadas, un peso muy ligero (pero que no le deja perder esa sensación de solidez del teléfono), memoria interna de 1GB y un slot para Micros SD que incluye una de 8GB.

El diseño lo es todo

Sony Ericsson Xperia X10

Creo que el gran atractivo del Sony Ericsson Xperia X10 es el diseño. El modelo que tuvimos la oportunidad de utilizar fue el blanco (no lo vimos, pero nos comentaron que el negro «se pierde», es decir, aparenta ser de otra marca) con un acabado brillante muy atractivo y, como lo decía más arriba, elegante.

Reportes de ventas de Sony Ericsson revelan que al público le está gustando más el blanco (se emepezó a comercializar el pasado fin de semana) ya que indicaron que se estaba vendiendo 3 a 1 sobre el negro.

El equipo llama la atención desde una cuadra de distancia y, cuando se prende su enorne pantalla, tiene una apariencia sumamente llamativa. Su forma, contrario a lo que ocurre con otras marcas, combina los bordes largos rectos con los extremos curvos pero con esquinas agudas; ningún otro celular en el mercado tiene ese aspecto.

Sony Ericsson Xperia X10

Lo segundo que llama la atención del Xperia X10 es la forma en que se desempeña: cuenta con función Media Scape así como Time Scape que permiten al usuario llevar un registro muy visual (a modo de diapositivas apiladas) de cuales han sido las últimas actualizaciones (propias y por parte de amigos) que se han llevado a cabo en las redes sociales a las que se conecta así como cuales son los medios (música, video, etcétera) que se han utilizado.

El sistema operativo Android funciona como lo que es, una magnífica opción, aunque aquí la crítica (temporal) es que apenas cuenta con la versión 1.6 que sólo podrá ser actualizada a la 2.1 hasta el tercer trimestre de este 2010.

Por supuesto que el Xperia X10 incorpora las aplicaciones que hacen al Android tan atractivo, como los mapas de Google, YouTube, etcétera, además de la posibilidad de incrementarlas a través del Android Market que ya cuenta (según últimas cuentas) con unas 30 mil aplicaciones.

¡Cámara!

Sony Ericsson Xperia X10

Dejé para el final lo que considero uno de los mayores atractivos del Xperia X10: su cámara.

Una de las ventajas de llevar el nombre Sony en la marca es la integración con otros productos de la firma. La cámara es heredera de la gran experiencia de la firma:

8.1 megapixeles que obligan a un silvido de admiración, sin olvidar la detección de sonrisas, reconocimiento inteligente de rostros y hasta geotagging. Creo que en el mercado de teléfonos inteligentes (que ahora les llaman computadoras manuales con funciones de teléfono) esta es la mejor cámara disponible.

Otra de las características del Xperia X10 de Sony Ericsson son su botón Infinito, la rotación automática de la pantalla (para que el equipo se pueda utilizar en forma horizontal y vertical), control de gestos (se puede usar un movimiento del dedo sobre la pantalla para invocar programas y funciones), Bluetooth y WiFi; conexión USB, GPS, teclado Qwerty en una pantalla que es resistente a rayones y con una resolución de 480 x 854 pixeles además de contar de fábrica con una suite de productividad y juegos 3D.

¿Pensado en adquirir un teléfono inteligente: Sony Ericsson pone en el mercado nacional una magnífica opción.

Sony Ericsson Xperia X10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *