Nokia: navegación GPS gratis

ovi de nokia

Comenté ayer que hoy se realizaría un evento de Nokia; lo que no sabía es que fue parte de la estrategia de la empresa a nivel mundial y que la noticia que nos trajeron es de sumo interés para quienes analizan los trasfondos de las grandes firmas tecnológicas.

Lo que hizo Nokia es presentar una mejora de su servicio Ovi Maps; ya lo conocíamos como parte del abanico de opciones de Ovi, sin embargo lo que ahora nos trae es la posibilidad de navegación, sin costo alguno, utilizando la red de satélites GPS.

El sistema no requiere de una conexión permanente a la red, los mapas quedan cargados desde la instalación del paquete, y se basa en el sistema satelital GPS: uno se puede encontrar en medio de la nada y seguir teniendo información de la ubicación.

De la misma forma cuenta con instrucciones asistidas por voz (muy españolita), acceso a Lonely Planet y la Guía Michelin con toda la información que estos manejan, así como una serie de datos sobre el recorrido (distancias, tiempos, etcétera); de la misma forma tendrá también reportes de tráfico así como de lugares donde se encuentran las cámaras de control (del alcoholímetro no dijeron nada).

Por supuesto que esto esta es la estrategia de Nokia para hacer frente al nuevo competidor en el mercado; Google presentó el año pasado un sistema similar basado en Google Maps que en la actualidad solo está disponible en Estados Unidos por lo que Ovi Maps podría ser la primera opción de GPS dentro de los dispositivos móviles que mucha gente va a conocer (fuera de Estados Unidos).

Ovi maps

El único pero de la estrategia de Nokia, que tal vez sea exclusivo para México (y mercados similares) es que en la actualidad solo dos teléfonos tienen capacidad para el servicio: el N97 y el 5800. Claro que esto lo van a remediar en el transcurso del año: en unos días más será presentado el modelo 5230 (del que ya hablaremos más) con un costo base de unos 3 mil pesos y que ya tendrá la capacidad de utilizar la nueva versión de Ovi Maps. De la misma manera los ejecutivos de la empresa dijeron que a partir del mes de marzo todos sus teléfonos con capacidad de GPS ya tendrán precargada la nueva paquetería.

Si ustedes son los afortunados poseedores de un N97 o de un 5800 basta acudir a la página de Ovi Maps para bajar el navegador y comenzarlo a usar de manera gratuita.

Sitio de Ovi Maps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *